Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias en regiones montañosas y en el sur del Estado

- Persiste ambiente cálido, ligeramente menor que el de este martes; frío en noche y madrugada

- Frente frío 40 recorrería Veracruz entre la noche del jueves y el viernes

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mayor nubosidad en el Estado de Veracruz, habría condiciones para lluvias aisladas, lloviznas y nieblas hacia la tarde-noche-madrugada. Situación que cambiaría ante el paso del frente frío 40 entre la noche del jueves y durante el viernes, evento de “norte” asociado, lluvias y descenso térmico. Se recomienda revisar las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICO



Se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas, especialmente en regiones montañosas y porción sur. Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo un ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada en montañas.

El viento cambiaría al Norte con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora en la costa. Para mañana jueves se prevé tiempo similar al día de hoy, modificándose ante la llegada del frente frío 40, mismo que recorrería el Estado de Veracruz entre la noche del jueves y el trascurso del viernes, aumentando el potencial de lluvias y asociado con viento del Norte fuerte en la costa. Consulte Alerta Gris.