Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias fuertes a intensas durante esta semana en el Estado

Se espera que el sistema de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec permanezca estacionada en las próximas 48 a 72 horas

15/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
RESUMEN: Se mantienen las condiciones para precipitaciones a lo largo de la región durante esta semana. Las lluvias podrían ser localmente fuertes a intensas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México (CB) y la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasionan cielo medio nublado en gran parte de la región. La onda tropical No. 5 nuevamente ha evolucionado a un sistema de baja presión (B) sobre el Golfo de Tehuantepec. Un onda tropical (OT) se observa sobre Honduras. Continúa observándose distante de costas nacionales en el océano Atlántico un sistema de baja presión.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 15/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 16/JUN/2010
La entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y la permanencia de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, mantendrán durante la presente semana condiciones para lluvias localmente fuertes a intensas en gran parte de la región. Por lo que se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes. Se espera que el sistema de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec permanezca estacionaria en las próximas 48 a 72 horas y es probable sea reforzado por la onda tropical que se ubica en Centroamérica en el transcurso del jueves, lo que podría favorecer su intensificación a un ciclón tropical, se mantendrá en vigilancia.

Una nueva onda tropical podría localizarse mañana sobre Venezuela. El sistema de baja presión que se ubica a medio Atlántico sigue presentando cierta probabilidad de desarrollo a un ciclón tropical.