Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica para este domingo, en Veracruz

- Posibles rachas de 50 km/h en centro y sur de la entidad

- Ambiente cálido en costas y templado en montañas, pero frío en zonas serranas

Protección Civil 14/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy se prevé que el potencial más relevante de lluvia se observe sobre el sur de Tamaulipas, así como sobre las zonas de montaña del centro y sur de Veracruz, como consecuencia del canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, previendo algunas lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), mientras que en el resto de Veracruz, al igual que en Tamaulipas se mantendrán los chubascos aislados (5.1 a 25 mm), esperando que dichas condiciones se mantengan acompañadas por actividad eléctrica.

Por su parte, el viento continuará de componente Norte sobre la mayor parte de la región de pronóstico, con algunas rachas de 45 km/h en la costa sur de Tamaulipas, mientras que en el centro y sur de Veracruz se esperan rachas de 50 km/h. Asimismo, en zonas de tormenta también pueden presentase rachas de viento.
En cuanto al ambiente diurno, será cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado en la porción de montaña; por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

Durante este período, la onda tropical No. 4 se desplazará lentamente sobre Belice.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.