Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias fuertes para este domingo, en la entidad

Ambiente caluroso a muy caluroso y de fresco a frío en zonas serranas por la noche

Protección Civil 08/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente sobre las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en donde no se descartan algunas lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sin descartar eventos ligeramente superiores sobre la parte alta del Jamapa-Cotaxtla, para el resto de las zonas de montaña, al igual que sobre el sur y suroeste de Tamaulipas persistirán los chubascos (5.1 a 25 mm) mientras que en zonas de planicie y costas no se descartan algunas lloviznas dispersas (menores a 5 mm); dichas condiciones estarán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento dominará del sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y de componente este a lo largo del estado de Veracruz, con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como caluroso a muy caluroso en Veracruz; persistiendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.