Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias por la tarde de este domingo, en la entidad

Ambiente caluroso en costas, templado en montañas y de fresco a frío por la noche

Protección Civil 25/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El dominio de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México mantendrá limitado el potencial de lluvias a lo largo de la región; sin embargo, el constante flujo de humedad hacia el interior del país al interaccionar con una vaguada extendida sobre el oriente del territorio mexicano y con los factores de calentamiento diurno y ascensos orográficos, propiciarán desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, especialmente del Estado de Veracruz; previéndose lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) desde el Tuxpan hasta el Tonalá; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas de las cuencas de La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En Tamaulipas la probabilidad de lluvias será baja. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud.

Los valores de temperatura ocasionarán ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costas de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en esta última zona durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.