Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias y actividad eléctrica, este domingo, en la entidad

Ambiente caluroso en costas, de templado a cálido en montañas y fresco a frío en la sierra

Protección Civil 11/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La interacción de una vaguada extendida sobre el oriente del país y el paso de la onda tropical No. 9 por el centro y sur del territorio nacional, así como de la humedad disponible en el ambiente y los forzamientos térmicos y orográficos locales, propiciarán desarrollo de nublados con presencia de lluvias aisladas generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en porciones costeras; previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas desde la cuenca del Pánuco hasta el Nautla, así como dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) se prevén en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos; en el resto de la entidad se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm). En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas sobre zonas costeras y porción sur, sin descartar la presencia de chubascos dispersos en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro del territorio tamaulipeco.

El ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas, y en planicies costeras de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.