Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se prevén nublados y lloviznas dispersas para este domingo, en la entidad

- Ambiente diurno de caluroso a muy caluroso en costas y de cálido a caluroso en montañas
- En zonas serranas se espera sea de fresco a frío durante la noche y madrugada

Proteccin Civil 29/03/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

En esta mañana, el frente frío No. 46 se localiza extendido desde el sureste de Estados Unidos hasta el noroeste del golfo de México, el cual comenzará a modificar sus características a partir del mediodía, tendiendo a ser cálido al final de la tarde cuando se localice al norte de Tamaulipas y sur de Texas; por otro lado, un canal de baja presión se establecerá sobre el occidente del golfo de México, favoreciendo nublados y el potencial para lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) sobre la región Fronteriza, occidente de San Fernando y Soto La Marina, así como en la región de Sierra Madre, en Tamaulipas; similares condiciones se podrían presentar en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpán, Cazones, Tecolutla y Nautla, además de posibles lloviznas aisladas en la parte alta del Papaloapan.
Durante la mañana y medio día, el viento dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en ambas entidades, cambiando al ser de componente Este durante la tarde-noche de similar intensidad.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; en tanto que en zonas serranas durante la noche y madrugada será fresco a frío.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.



 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples