Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén temperaturas de entre 27 y 35 °C en zonas de planicie y costa esta semana

No se descarta el ingreso de otro frente frío en próximas semanas, pero no tendrá mayor impacto en Veracruz:

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

El Centro Regional Hidrometeorológico prevé condiciones climáticas estables durante la semana, con temperaturas entre los 27 y 35 grados centígrados en la zona de planicie y costa, ideal para acudir a las playas.

Aunque para el fin de semana se podrían presentar algunas lluvias ligeras durante las mañanas y noches no se prevén complicaciones en lo que resta de la temporada vacacional de Semana Santa, informó el meteorólogo en turno, José Luis Vela.

“Durante lunes, martes y miércoles esperamos temperaturas calurosas en la zona del litoral, con muy poca probabilidad de lluvias. A partir del jueves se prevé que aumente el potencial de lluvias pero serán precipitaciones menores a los 25 milímetros en caso de darse y sólo por las madrugadas o muy por las mañanas, nada que perjudique las actividades en playas”, declaró.

Para la zona serrana, por el contrario, el potencial de lluvias es mayor y las temperaturas podrían ser más bajas, sin que signifiquen riesgos potenciales para la población, salvo en excepciones donde podrían presentarse granizadas.

“En la cuenca alta del río Tecolutla se prevé un aumento en el potencial de lluvias y para la zona del Valle de Perote posibilidades de granizadas”, declaró.

El especialista indicó que para las siguientes semanas no se descarta el ingreso de otro frente frío, pero éste no tendrá mayor impacto en el estado de Veracruz, como ha sido con los anteriores.

“Las condiciones comienzan a ser más estables pero hay que estar muy al pendiente, sobre todo por lo que pueda ocurrir en la zona de sierra, no se descarta el ingreso de más frentes fríos al territorio nacional; aunque ya para esta temporada del año son pocas las posibilidades de que Veracruz se vea afectado porque regularmente no alcanzan la vertiente oriental en la que nos encontramos”.