Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se procede por presunta corrupción de Tránsito en sur de Veracruz: SSP

- Asuntos Internos tiene en curso denuncias, afirma director general de la dependencia, José Antonio Camps

- Desde marzo se ha dado de baja a 10 uniformados por incurrir en faltas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública tiene en curso varias denuncias por corrupción cometidas por elementos de Tránsito del sur de Veracruz, confirmó el titular de la Dirección General, José Antonio Camps Valencia.

Aunque ninguna de ellas es de Coatzacoalcos, dijo que por eso es necesario que la ciudadanía denuncie para que el área de Asuntos Internos tome cartas en el asunto. Al respecto, refirió que de marzo a la fecha se ha dado de baja a 10 uniformados que incurrieron en faltas.

Añadió que en el sur hay varias investigaciones contra personal de diferentes municipios que están en curso y en espera de alguna resolución.



“Hago un fuerte llamado a toda la ciudadanía para que nos apoye y los temas de corrupción que sepan lo denuncien ante asuntos internos. Déjenme decirles que en lo que va del año hemos atendido todas las quejas y estamos trabajando en conjunto con Asuntos Internos y se ha dado de baja a 10 elementos en todo el Estado”, afirmó.

Por otro lado, anunció que este viernes arrancará una jornada de operativos de alcoholimetría en Coatzacoalcos.

Ante eso se capacitó a personal en el tema para que puedan llevar a cabo un buen trabajo.



En el tema del incendio de la empresa del actual delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Ricardo Williams, explicó que ya está siendo investigado por las autoridades pertinentes pues no tiene nada que ver con la dependencia a su cargo.

“No es tema de la Dirección de Tránsito. El señor Delegado está atendiendo ese asunto ante las instancias correspondientes. Los elementos (sólo) estaban apoyando en temas de vialidad”, indicó.

En cuanto a los semáforos que en gran cantidad están descompuestos en este puerto, aclaró que los recursos para su rehabilitación y/o mantenimiento debe hacerlos el Gobierno Municipal.