Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prolongan los días calurosos hasta el lunes, martes refrescará un poco con lluvias

- Habrá cielos medio nublados al atardecer y viento suave del Este y Sureste

- Se recomienda hidratarse y no exponerse a los rayos directos del sol; use gorra o sombrero

Conagua Xalapa, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y baja probabilidad de lluvias continúen en nuestra región hasta inicios de la semana que entra. En zonas montañosas podrían aumentar los nublados en horas de la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana las últimas imágenes de satélite muestran sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, lo anterior es ocasionado por la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental de México, asimismo favorece viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 26/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 27/ABR/2012

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, podría persistir hasta la mañana del lunes; situación que estaría provocando que en la región siga dominando cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el cual podría alcanzar algunas rachas de 45 Km/h durante la madrugada de mañana viernes y el sábado. Es probable que hacia la tarde o noche del lunes y en especial el martes un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, podría favorecer algunas condiciones para lluvias ligeras y aisladas del Centro al Sur de la región.

Se le recomienda no exponerse a períodos prolongados de la acción directa de los rayos del sol, si realiza actividades a cielo abierto utilice gorra o sombrero, así como bloqueador solar, vista ropa en tonos claros, manténgase hidratado. Continúe con las prácticas del ahorro del agua y evite acciones que pudieran dar origen a incendios forestales.