Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se promocionará en EU y a nivel nacional a Coatepec, Xalapa y Jalcomulco: Sergio Pazos

- Se difundirá como turismo de aventura, saldrán comerciales de televisión en programas muy conocidos a nivel nacional

- La promoción turística independientemente de la campaña para el turismo de aventura es permanente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos Navarrete, confirmó el inició en próximos días de una campaña de promoción turística en los Estados Unidos y el reforzamiento de otra nacional, en esta última se difundirá el turismo de aventura, considerando la región de Coatepec, Xalapa y Jalcomulco.

“Todas las regiones del Estado están dentro del presupuesto de la OVC, a cada una se le respalda de manera específica con recursos, el monto global del presupuesto en este año para la promoción turística es cercano a los 40 millones de pesos en todo el año”.

Para el caso de la promoción del estado de Veracruz en los Estados Unidos, se espera disponer de 2 millones de pesos, aunque también existe aportación de otras instancias.

Sobre la campaña nacional dijo que se enfocará al turismo de aventura “pronto van a salir al aire, serán comerciales en televisión de programas muy conocidos a nivel nacional, para difundir lugares como Xalapa, Coatepec, Jalcomulco, ya se dieron los anticipos, ya se realizaron las grabaciones”.

Dentro de lo que se está trabajando ahora por parte de la OVC es que en cada región del Estado se puedan ofrecer paquetes o productos finales que se esperan vender a nivel nacional, para mejorar la estrategia es fundamental la participación en empresarios del medio, operadores turísticos, hoteleros, restauranteros y diferentes asociaciones.

La promoción turística independientemente de la campaña para el turismo de aventura a nivel nacional es permanente, ésta también se impulsa en revistas y medios especializados, además de que se tiene en otros estados que representan el principal mercado para Veracruz.