Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se promoverá a las Altas Montañas en 5 estados como destino turístico: Harry Grappa

Se realizará inversión bipartita cercana a los 3 millones de pesos; se incluirá a todos los municipios de la zona, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

La región de las Altas Montañas se promocionará en al menos 5 estados de la República como destino turístico, anunció el funcionario estatal Harry Grappa, quien sostuvo que en la entidad se ha alcanzado un repunte de un 6 por ciento en turismo de convenciones.

Puntualizó que el mercado meta para promocionar el turismo en la zona centro son el estado de Puebla, México y el Distrito Federal, al sostener que se pretende alcanzar un repunte de al menos el 61 por ciento en la próxima temporada vacacional.

“En comparación al año pasado el turismo de convenciones alcanzó un 6 por ciento y esa es la meta para este año, 6 por ciento más que implicará una ocupación promedio en los hoteles que el año pasado estuvieron en el 55 por ciento, estaríamos cercanos al 61 por ciento”, expresó.

Indicó que se realizará una inversión bipartita cercana a los 3 millones de pesos, para el proyecto que contempla la inclusión de todos los municipios de la zona, tales como Zongolica donde se pretende desarrollar un centro de las artes indígenas como el modelo que tiene la zona arqueológica de ElTajín.

Y es que resaltó que este repunte turístico permitirá generar derrama económica, mayor captación de negocios; así como mejores empleos y salarios, pues sostuvo que se requiere ocupar al turismo como un motor de desarrollo que potencializarían a nivel nacional.

“Vamos a hablar de lo bueno, vamos a hacer una campaña histórica”, enfatizó al puntualizar que la promoción se realizará en varias etapas.

El subsecretario Harry Grappa celebró este día una reunión de trabajo con los prestadores de servicios de Córdoba y la región, donde se manifestó el interés de parte de los empresarios, funcionarios estatales y municipales para la difusión de la zona de las Altas Montañas.