Ir a Menú

Ir a Contenido

No s?lo Veracruz es bello

Se promueve a todo el estado por igual: Sousa Escamilla

Presentan la cartilla turística infantil, dirigida a estudiantes de primaria para que conozcan los destinos turísticos que tiene el estado

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

Tras presentar la “Cartilla Turística Escolar 2007”, Gustavo Sousa Escamilla, secretario de Turismo y Cultura, dijo que Veracruz es la segunda fuerza turística del país y se promueve por igual a todos los municipios del estado y no exclusivamente al Puerto de Veracruz y Boca del Río como lo han afirmado los restauranteros y comerciantes de la capital del estado.

En conferencia de prensa, Souza Escamilla afirmó que la región de Xalapa ha tenido un impulso por lo que restauranteros y hoteleros han tenido que pagar hasta un 65% más de impuestos por el crecimiento del número de turistas que visitan la ciudad.

El funcionario estatal dijo que tan es así que con esta cartilla escolar 2007, que va dirigida a los menores, promueve que conozcan los rincones de la entidad, “el turismo doméstico para que los veracruzanos conozcan al propio Veracruz, así como la importancia que tienen los turistas en el desarrollo económico de sus localidades”.

Asimismo, señaló que durante el presente periodo vacacional que comprende los meses de julio y agosto, se espera la visita a Veracruz de 2 millones de turistas, en donde se podrán obtener ingresos turísticos de aproximadamente 400 ó 450 millones de pesos.

El funcionario indicó que a diferencia del resto del país, Veracruz presentó en el primer cuatrimestre del presente año un crecimiento turístico del 12.4 por ciento, mientras que en el nivel nacional hubo una disminución del 3 por ciento.