Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se promueve diálogo ante bloqueo por quejas contra CAEV: Alcalde de Río Blanco

Cumple un mes que Frente “Mártires 7 de Enero” mantenga bloqueo en Camino Nacional

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes de que integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones “Mártires 7 de Enero” mantengan un bloqueo en Camino Nacional ante quejas contra la oficina operadora de la Comisión Estatal del Agua (CAEV) en Río Blanco, el alcalde David Velásquez Ruano aseguró que hay ofrecimiento de diálogo con estas personas.

Comentó que desde el 2018 estas personas han venido externando su inconformidad por la tarifa que cobra ese organismo en el municipio, por lo que piden que se baje de los casi mil 500 a 400 pesos anuales, así como la municipalización del servicio.

Como resultado de ello, expuso, se han sostenido 10 reuniones pero no se ha logrado llegar a un acuerdo.

Recordó que este municipio no cuenta con cuerpos de agua para dar el servicio, por lo que el Estado ha asumido el mismo y lo subsidia ya que es costoso traerlo de otros lugares.

Indicó que en lo que respecta a su administración, las puertas están abiertas para atenderlos e incluso se realizó una sesión de Cabildo para tratar el tema a petición de ellos, pues se les explicó que no es así el procedimiento.

Mencionó que la última vez que se presentaron llegaron diez personas y les pidió que ingresara sólo una representación pero prefirieron retirarse.

Comentó que el secretario de Gobierno hizo la recomendación de atenderlos, pero ya se han tenido reuniones con ellos, dos con el secretario de Desarrollo Social y tres con representantes estatales, por lo que deberían mejor sentarse con la CAEV y se les explique el proceso de lo que demandan y cómo se puede mejorar el servicio.

Recordó que el problema de las fallas que se tienen es grande por la obsolescencia de la red y el nulo mantenimiento por parte de las anteriores administraciones estatales, pero la autoridad estatal hoy ha dado muestras de tener la disposición de apoyar.