Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pronuncia Margarita Guillaumín a favor de debatir la legalización de la mariguana

Lo importante es frenar al mercado creciente y multimillonario y el daño que causa a la sociedad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

La candidata al Senado por el Movimiento Progresista, Margarita Guillaumín Romero, se proclamó a favor de debatir la legalización de la mariguana y que especialistas en el tema participen en una consulta.

La ex legisladora local manifestó estar abierta a la discusión, y dijo no rechazar ninguna posibilidad objetiva, científica, estudiada e inteligente para estudiar los problemas del mundo.

“Lo que importa es encontrar la solución hacia el mercado creciente e intenso además de multimillonario y el daño que causan a las sociedades y entender que los gobiernos del mundo no sólo el de México han señalado que se explore el tema; pero tampoco puedes aprobar una iniciativa de esa naturaleza sin otra estrategia", dijo.

Destacó que es importante la participación de la sociedad y contar además con políticas de prevención, "que se estudie y se consulte a la sociedad, a los pueblos, analícese sus pros y contras”.

Refirió la importancia de las oportunidades de empleo como parte de la prevención, “políticas públicas enérgicas para combatir el flagelo de las drogas y para combatir el lavado de dinero, eso va asociado con estrategias de combate a la delincuencia”.