Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se propuso a José Velasco Toro para ser director del COVEICYDET: Nemesio

- El relevo de la doctora Angélica Serrano se debe a que se ha incapacitado por casi 9 meses

- Las agrupaciones han solicitado que haya dirección y es decisión de la Junta de Gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Nemesio Domínguez, informó que con base en una decisión de la Junta de Gobierno del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se decidió presentar una terna para sustituir a la doctora Angélica Serrano Romero en el cargo de directora del Consejo.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la doctora Serrano por cuestiones de salud ha presentado diversas incapacidades, que suman a la fecha 244 días.

“La Junta de Gobierno la preside el Gobernador y en casos cuando no la preside él, la preside el secretario de Educación. Lo que pasa con la doctora es que presentó un certificado médico del IMSS en donde se dice que no se encuentra apta para trabajar, ha estado pidiendo permisos y el documento que le presentó al Secretario es por 244 que no ha ido a trabajar y ahorita le concedía el IMSS otros 30 días más”, expuso.

Señaló que llevaba casi todo el año sin ir a trabajar y todas las agrupaciones que forman parte del COVEICYDET solicitaban que hubiera una dirección.

“Hubo la indicación que se llamara a la Junta de Gobierno y se nombrara a una persona que se encargara de la dirección, pero esa es una Junta de Gobierno que no depende de mí”, aclaró ante un anónimo que llegó a esta redacción denunciando su injerencia en este asunto.

Nemesio Domínguez detalló que la Junta de Gobierno presentó propuestas y el que más reunió los requisitos para ser nombrado como encargado fue el doctor José Velasco Toro.

“Se propuso al presidente de la Junta de Gobierno y es el que está en veremos”, aclaró y dijo que deberá salir de la Universidad Veracruzana toda vez que tiene cargo de investigador.