Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se proyecta “Frankenstein”, este viernes, en Cine-Club de La Naval

La versión de 1931, estelarizada por Boris Karloff, bajo la dirección de James Whale y basada en el libro de Mary Shelley

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El cine sótano de La Naval continúa en su afán por formar un público cinéfilo, ahora con la proyección, este viernes a las 9 de la noche, de la película “Frankenstein”, ahora con una de las más vistas de sus versiones, interpretada por Boris Karloff y con la dirección de James Whale.

Nos comenta el crítico cinematográfico Juan José González Mejía que, “a 200 años de su primera publicación, la novela de la narradora, filósofa y ensayista Mary Shelley, cautiva a nuevos públicos. La criatura del doctor Víctor Frankenstein, interpretada por Boris Karloff, es una poderosa metáfora de los peligros de la transgresión científica y moral del hombre”.

González Mejía considera que “la versión de 1931, dirigida por James Whale sigue siendo la más famosa, es la referencia obligada por el diletante del cine fantástico”. Por ese motivo fue elegida para proyectarla este fin de semana.



La película “Frankenstein” se proyectará, a partir de las 21:00 horas, en las catacumbas de la cafetería La Naval, ubicada en la esquina de Zaragoza 14 y Sebastián Camacho, atrás del Palacio de Gobierno, en pleno centro histórico de Xalapa.

Como ya es tradición en todas las funciones, antes y después de la exhibición, se contará con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía. El boleto tiene un costo de recuperación de 30 pesos, que otorga el derecho de una bebida gratis, a elegir entre té, café o refresco.