Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se proyectará este miércoles el documental “Viejo Luchador”, documental sobre Jorge Saldaña

Se presentará este miércoles a las 18:00 horas en el Foro “Guadalupe Balderas”, del Centro Recreativo

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado de un minucioso trabajo de investigación se logra el documental, “Viejo Luchador”, que narra la vida y trayectoria de Jorge Saldaña, mismo que será proyectado este miércoles a las 18:00 horas en el Foro “Guadalupe Balderas”, del Centro Recreativo.

La presentación de Viejo Luchadores organizada por el ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de la Crónica, quienes hacen extensiva la invitación a todo el público para que conozcan el documental, realizado con guión original de Sonia García y Sac Nicté García.

La obra es resultado de la investigación realizada por Sonia García y Sac-Nicté García, testimonio que habla de la vida y de la trayectoria profesional del multifacético Jorge Saldaña quien destacó como excelente periodista, cronista, locutor, productor, conductor de televisión, escritor, comentarista, narrador de radionovelas y además como abogado.



Oriundo de Banderilla, Saldaña trabajó como periodista para el Diario de Xalapa y El Dictamen de Veracruz. Fue el protagonista de célebres programas de televisión como Nostalgia, Anatomías, Sopa de letras, Sábados con Saldaña y Añoranzas.

Un hombre profesional en todo lo que hacía, Jorge Saldaña también fue comentarista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El documental permitirá al espectador conocer facetas poco conocidas así como algunos de los secretos del presentador que falleció el 30 de octubre de 2014.



Se invita a toda la población al Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, este miércoles 22 a las 18:00 horas, para la proyección del documental “Viejo Luchador”. Por supuesto la entrada es libre.