Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se publicaron ataques contra Yunes en cuenta de Facebook de Gerardo Buganza

Desde este lunes, se vieron mensajes que atacan al Gobernador y su hijo en la cuenta verificada del Diputado con licencia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde ayer lunes, en la cuenta de Facebook verificada del diputado local con licencia, Gerardo Buganza Salmerón, se publicaron una serie de mensajes en los que supuestamente exhibe de manera negativa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; hoy se señalaron estas publicaciones como falsas.

La serie de denostaciones inician con un mensaje en el que comparte un reportaje de la revista Proceso, que señala el enriquecimiento ilícito en el presuntamente incurre el Mandatario.

“La revista Proceso se quedó muy corta... el expediente de enriquecimiento inexplicable de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos es enorme. Corrupción plena”, se publicó en la cuenta de Buganza Salmerón.

Horas después, también el día de ayer, salió otra publicación en la que presuntamente Buganza Salmerón asevera que: “la PGR tiene frenadas las carpetas de investigación del enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares. Pero los expedientes con las pruebas son voluminosos. Siendo Director del ISSSTE se compró, junto con su novia Sandra, una propiedad de 5 mdp, en Morelos”.

Finalmente, este martes, en las primeras horas del día apareció otro post en el que ahora se revelan datos referentes al excalde de Boca del Río y precandidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez y su forma “irregular” de incursionar en la política veracruzana; apoyado supuestamente por Alejandro Vázquez Cuevas.

“Miguel Ángel Yunes Márquez llegó a Veracruz en el 2004, su papá lo mandó traer de Miami —donde recibía tratamientos especiales—, para que se incorporara a mi campaña. ‘Pipo’ Vázquez acordó con Miguel Ángel Yunes Linares darle la Diputación Plurinominal y ahí encontró la oportunidad de acomodar a su hijo”, se lee.

En esta última también se señala que “en menos de 14 años, como Diputado Local y 2 veces Presidente Municipal de Boca del Río, ‘El Bodoque’ Yunes Márquez ha acumulado una riqueza extraordinaria que también se encuentra en los expedientes de la PGR.

“De ser un 'nini', Miguel Ángel Yunes Márquez es un claro ejemplo de la corrupción y perversidad que encumbró el PAN en Veracruz”, dice por último.

Cabe señalar que Buganza Salmerón desmintió que él publicara los mensajes exhibidos en su cuenta de Facebook y señala que está alejado de la vida política del Estado.