Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se puede asegurar la disponibilidad del agua, sostiene Carlos Aceves Amezcua

“Principio precautorio” a obras que atenten contra “fábricas naturales del agua”

Xalapa, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Aceves Amezcua, candidato del PRI a la diputación local por Xalapa Rural, sostuvo que desde el Congreso del Estado impulsará medidas para recuperar y proteger las fuentes de abastecimiento de agua y asegurar la disponibilidad del vital liquido.

En su recorrido por seccionales de la colonia Progreso -una de las más extensas y pobladas en toda la entidad- el abanderado del tricolor escuchó con preocupación los comentarios, quejas y propuestas de los vecinos en torno a la distribución, uso y disponibilidad del agua.

Los colonos, quienes participan entusiasmados en la campaña proselitista de Carlos Aceves, se dijeron preocupados por el recorte en el suministro del agua potable, un problema que se padece ahora pero que en pocos años será catastrófico si hoy no se toman las medidas adecuadas.

En este sentido Aceves Amezcua les dijo “por eso les pido que este 4 de julio, con su voto, me contraten como su diputado porque tengo propuestas y acciones muy claras para atender el problema del agua, pero necesito que voten por mí, que esté en el Congreso para impulsarlas” apuntó.

Acompañado por vecinos de las calles Mérida, Zacatecas, Nuevo León y Querétaro entre otras, Aceves Amezcua explicó que el problema no sólo es el abasto del agua, sino la contaminación de éste vital líquido; lo cual se hace palpable en el caso del río Sedeño.

Prácticamente todos los cuerpos de agua que pasan por Xalapa presentan una contaminación significativa; lo cual imposibilita usar el agua de éstos cuerpos, remarcó.

Explicó que el ánimo positivo de la campaña y la multitudinaria participación en las jornadas proselitistas permiten pronosticar que el 4 de julio tendrá un triunfo arrollador que le permitirá formar parte de la LXII Legislatura local donde impulsaré un mecanismo de “pago por servicios ambientales”.

Así como la “producción y donación de árboles de reforestación” que beneficien a las comunidades que comprenden nuestras principales fuentes de abastecimiento de agua; y con ello, asegurar la disponibilidad de éste vital líquido.

Asimismo, añadió, promoveré procesos de ordenamiento ecológico para definir las áreas de producción de agua y generaré acuerdos intermunicipales con los municipios productores de agua como Las Vigas, Acajete, Tlalnelhuayocan, Coatepec, Xico, Perote, Banderilla, Rafael Lucio, Teocelo, entre otros.