Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queda en Pacho Luis Ángel “N”; Jueza lo determinó sin audiencia

Conforme al criterio de la autoridad jurisdiccional, el acuerdo no la obligaba a dejar en libertad inmediata al exfiscal

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com

Sin audiencia de por medio, la jueza Mónica Segovia se dio por notificada del acuerdo emitido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, determinando no liberar al exfiscal Luis Ángel “N”.

A pesar de las diferentes resoluciones que, a decir de la defensa del imputado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas, le otorgarían la libertad, la jueza dictó que se mantenga interno en el penal de Pacho Viejo.

Se pudo saber que, conforme al criterio de la autoridad jurisdiccional, el acuerdo no la obligaba a dejar en libertad inmediata al exfiscal veracruzano, de ahí que se quedará más tiempo dentro del reclusorio.



Hay que recordar que el Tribunal resolvió como fundado el incidente de incumplimiento a la suspensión provisional concedida por auto de 24 de mayo de 2018 por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, (jueza que se excusó del caso), planteado por la defensa del imputado contra las autoridades responsables.

Es decir, en el incidente se ordenó “la suspensión provisional de la orden de aprehensión y su ejecución que reclama de los jueces de Distrito que conocen del Sistema Penal Mixto señalados como responsables, para el sólo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de su libertad personal con motivo de esas órdenes hasta que se dicte sobre la suspensión definitiva”.

A decir de los abogados, tal sentencia significaba que Luis Ángel “N” obtendría su libertad inmediata y se tendría que reponer el proceso desde el momento de la legalización de la detención.



No obstante, Mónica Segovia simplemente agregó a los autos tal sentencia, sin que resolviera que Luis Ángel “N” podría salir de prisión.