Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No liberaron a don Ramón

Se queda en prisión hombre que asesinó a presunto secuestrador de su hijo

- Juez legalizó la detención de Ramón “N” y fijo prisión preventiva de un año como medida cautelar

- El 16 de diciembre será audiencia para definir si es vinculado a proceso

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ramón “N”, quien fue detenido en Acultzingo por haber asesinado a un hombre que presuntamente intentaba secuestrar a su hijo, permanecerá en prisión luego de que un Juez de Control legalizara su detención.

Según se reportó, será el próximo 16 de diciembre cuando se determine si será vinculado a proceso penal por los hechos ocurridos el pasado domingo.

La noche de ese 8 de diciembre, en la congregación Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, supuestamente Ramón “N” escuchó los gritos de auxilio de su hijo, por lo que con arma en mano salió a enfrentar a dos sujetos que pretendían plagiar al joven.

El padre logró herir a uno de los presuntos secuestradores y dio muerte a otro, identificado como Antonio “N”. Tras lo acontecido, el hombre fue detenido por las autoridades, lo que molestó a pobladores de la zona.

Esto provocó que al día siguiente,un centenar de personas armadas y encapuchadas bloquearan la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, en demanda de la liberación de Ramón “N”. Los pobladores incluso retuvieron un autobús de la línea AU, el cual utilizaron para cerrar la vía.

Posteriormente, el caso comenzó a hacerse viral por redes sociales y a ser reportado por medios nacionales, creándose incluso el hashtag #LiberenADonRamón para abogar por el hombre que habría actuado en defensa propia.