Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queda exalcalde de Huiloapan con 300 mil pesos de la SEDATU

La actual administración quedó fuera de todo proyecto por parte de esta dependencia, hasta en tanto no sea reembolsado este recurso

Benito Ju?rez Ram?rez Huiloapan, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Huiloapapan, Luis Gómez del Río, que por “error”, recibió por parte de la SEDATU alrededor de $300 mil, no los devolvió, por lo que ahora la actual administración quedó fuera de todo proyecto por parte de esta dependencia, hasta en tanto no sea reembolsado este recurso.

Ante eso, Luis Gómez del Río, será requerido por el Gobierno municipal en funciones –pasando la Semana Santa-, para que dé cuenta de este recurso federal, que mientras tanto, este exedil, puede ser denunciado como presunto responsable de abuso de confianza y daño patrimonial.

El presidente municipal, Francisco Soto Palacios, detalló que durante la administración del exedil, la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano (SEDATU), depositó esta cantidad a la tesorería y el exalcalde no dijo nada y no los devolvió.

Sin embargo, a la hora de que la SEDATU lo requirió, el ex presidente municipal reportó que aplicó esos recursos supuestamente en la cancha de espacios deportivos “Emancipación” que fue un proyecto que mezclaba recursos estatales y municipales por un monto de un millón de pesos, y donde, según el reporte extraoficial, sólo se invirtieron 300 mil pesos.

El alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, informó que ahora, funcionarios de la SEDATU le notificaron que el ayuntamiento de Huiloapan tiene que reembolsar los 300 mil pesos que, por error fueron transferidos durante la ex administración de Gómez del Río.

Precisó que desde inicios de la presente administración municipal, el ayuntamiento solicitó el apoyo para diversos proyectos municipales, sin embargo, esa dependencia rechazó cualquier propuesta debido al adeudo que mantiene esta autoridad con SEDATU.

Soto Palacios informó que después de Semana Santa requerirán al ex alcalde para que demuestre que se invirtieron los 300 mil pesos enviados por SEDATU y en caso contrario será obligado a que lo reponga en su totalidad.