Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queda Regina Vázquez Saút como secretaria general en el PRI

- Tras la salida de Amadeo Flores, muchos intentaron sacarla, pero no lo lograron

- El actual dirigente del PAN, Mancha Alarcón, podría tener sus días contados

- Valenzuela sería el próximo dirigente del PAN en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Regina Vázquez Saút, continuará como secretaria general del partido tricolor en el estado de Veracruz.

Durante el programa semanal transmitido por Teleclic "Aunque Duela", el conductor Joaquín Rosas Garcés, adelantó que ese tema ya fue definido y después de varios recursos interpuestos y dimes y diretes entre diferentes actores como Lorena Piñón y exdiputados locales como Edgar Díaz y Marco Antonio del Ángel; Regina Vázquez Saút se queda como secretaria general del PRI.

"Con la renuncia de Amadeo Flores, Regina Vázquez se queda como secretaria general, se tambaleaba y parecía lógico que tenía que irse, de hecho la querían sacar (...) pero va a seguir, sabemos de muy buena fuente que se queda", apuntó al referir que "es una mujer de armas tomar".



Y es que la periodista invitada, Noemí Valdez, recordó que Regina Vázquez fue directa al criticar a los diputados federales Erick Lagos y Jorge Carvallo Delfín al señalarlos de esconderse atrás de las faldas de Lorena Piñón, quien interpuso recursos en contra de su cargo en el tricolor tras la salida de Amadeo Flores.

Sin embargo el grupo priísta al que pertenece Vázquez Saút, logró un pronunciamiento junto con los diputados liderados por Juan Nicolás Callejas Roldán; esto para que pudiera conservar el cargo.

En este sentido, el conductor señaló que sería oportuno que los cargos dentro de los partidos fueran electos por la militancia y no por un consejo, donde regularmente se les avisa a los consejeros por quién tienen que votar y los resultados son unánimes y en una supuesta "unidad", cuando lo que impera es el dedazo.



Zopilotean a Mancha

Por otra parte y en el tema partidista, se mencionó la extraña renuncia del ex regidor de Boca del Río, Carlos Valenzuela al cargo de aquel ayuntamiento panista.

En este sentido, los conductores señalaron que el actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, podría tener sus días contados y su relevo lo tiene justo adentro del partido.



"Tiene que pasar la elección municipal para que le canten las golondrinas, pero ya lo están zopiloteando", acotó la conductora invitada Noemí Valdez.

Y es que Carlos Valenzuela renunció sospechosamente a su cargo en el ayuntamiento de Boca del Río para tomar la secretaría general del PAN en el mes de junio, esto tras la renuncia de Domingo Bahena Corbalá.

Al mencionar que Carlos Valenzuela es del equipo "Boca", es decir de Miguel Ángel Yunes Márquez, el conductor Antonio Garibay dejó entrever que con esta referencia, Valenzuela podría ser el próximo dirigente del PAN en Veracruz.



No obstante, los tres conductores coincidieron en el buen trabajo de oposición que realizó Mancha Alarcón en el PAN, donde no reparaba en criticar los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de manera diaria.

"Pepe Mancha ha hecho un muy buen trabajo, fue muy bueno como oposición (...) ha hecho un muy buen papel como dirigente inclusive sufrió un atentado a su casa. Yo creo que sería ingrato destituirlo del PAN así como así", mencionó Noemí.

Es así que el cuestionamiento en la mesa de "…aunque Duela", fue sobre si después de todo lo que ha defendido la camiseta del PAN, le dejarán algún cargo o sólo le darán las gracias.



Incluso recordaron que Pepe Mancha fue el más atento con el dirigente nacional Ricardo Anaya cuando visitó Xalapa para manifestarse en Palacio de Gobierno, donde hasta le tendió el catre donde pasó la noche.

"Le cuidó el sueño y eso tiene su mérito, por lo menos que le den algo", expresó el conductor Antonio Garibay.

Por lo pronto, finalizó Joaquín Rosas, al parecer Carlos Valenzuela ya busca que los cuadros panistas lo apoyen para lograr la dirigencia estatal, por lo que se prevé una contienda interna interesante y posiblemente hasta ríspida al interior del blanquiazul.



El panel abordó otros interesantes asuntos, como la inseguridad que priva a lo largo de la entidad veracruzana, en que no sólo se deben tomar en cuenta los crímenes de alto impacto que, como ratificó el gobernador Yunes Linares, sólo son venganzas entre las bandas, sino que hay una delincuencia desatada que asalta en autobuses, en las calles, en robos a bordo de motocicletas y muchos delitos que lastiman a la población.

El contenido de los 45 minutos que dura el programa de TeleClic (más el “tiempo de compensación”) puede ser visto en el video que se coloca en el lado derecho de la página principal de alcalorpolitico.com, como lo hacen cada semana.