Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quedan policías municipales en Tlalixcoyan, SSP no toma control, asegura Alcalde

- Agustín Lagunes afirmó lograr acuerdo; sólo se llevarán a 4 policías para entrevistarlos

- Falla el “community manager” de Seguridad Pública, dice; no controlarán vigilancia

- Niega que muerte de policía tenga que ver; abren paso a cabecera municipal

Cinthia Zúñiga Tlalixcoyan, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com



El alcalde panista de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, afirmó que logró un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ya no se llevarán a todos los policías municipales para hacer exámenes de control, sino sólo a cuatro elementos que no habían pasado por estas pruebas, pero para entrevistarlos.

Asimismo, el edil negó que la dependencia vaya a tomar el control de la vigilancia en el municipio, como la misma SSP informó, afirmando que falla el “community manager” de la dependencia.

“(La seguridad) sigue a cargo de la Policía Municipal, ese fue el compromiso que hizo el Subsecretario (...) a lo mejor no tiene control el comunity manager de seguridad publica, no sé", dijo sobre el comunicado que emitió el Gobierno estatal sobre las tareas en Tlalixcoyan.

De acuerdo a Lagunes Álvarez, el sólo pidió el refuerzo de la seguridad por parte de SSP.

Sobre lo ocurrido este día, señaló que luego del arribó de elementos de Fuerza Civil y Ejército, se revisó a los 38 elementos de Policial Municipal.

Posteriormente, se determinó que cuatro de ellos serán llevados a la Academia de Policía de El Lencero, en Emiliano Zapata, únicamente para ser entrevistados por no pasar los exámenes de control y confianza.

Asimismo, luego de la muerte de un policía a manos de un compañero presuntamente por accidente, el Alcalde negó que dentro de estos 4 elementos que se irán esté el señalado por la muerte.

Aclaró que este policía lleva su proceso en libertad, ya que esto fue lo que determinó el Juez.

Por otra parte, mencionó que ya reabrirán los accesos a la ciudad.

Cabe destacar que en la zona permanecen patrullas de Fuerza Civil y y hasta sobrevuela un helicóptero de la Secretaría de Marina.