Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quedará en prisión el hermano de Alcaldesa de Sayula de Alemán

- Eduardo “N”, expresidente del DIF Municipal, fue vinculado a proceso por amenazas y ataques a la libertad de expresión

- Juez ratifica prisión preventiva justificada por un año

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eduardo “N”, hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión y de reunión, informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.

La Fiscalía indicó que el juez del caso, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, por lo que el Expresidente de DIF de Sayula deberá permanecer interno en el penal de Pacho Viejo.

La captura de Eduardo “N” se originó de una denuncia del exalcalde de Sayula, Flavio Muñoz Murrieta, y su hermano, José Manuel, quienes señalaron a esta persona y otras más de disturbios durante las elecciones de la Ganadera Local de Sayula, en enero del 2022.



En videos y fotografías se observa a Eduardo “N” y a su otro hermano, Gerardo, alias “El Potro”, golpear y amenazar a diferentes personas durante las elecciones internas de dicha organización.

La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no ha emitido opinión al respecto, solo agradeció al Gobernador y a la Fiscalía cuando apresaron al regidor segundo de MORENA, Abimael “N”, y al extesorero Rafael “N”.

Por el caso de su hermano, la edil ha mantenido silencio y a decir de los trabajadores del ayuntamiento, tampoco se le ha visto en el palacio municipal, ya que solo se presentó el día en que nombró a su nueva tesorera, Saraí Cruz Osorio, quien era su secretaria particular.