Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quedaron sin diálisis en hospital de PEMEX, en Coatzacoalcos

La empresa Pisa Farmacéutica informó a derechohabientes que ninguna clínica renovó contratos con ellos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

Derechohabientes de la clínica-hospital de Petróleos Mexicanos se encuentran en zozobra debido a que este mes la empresa Pisa Farmacéutica, con la que PEMEX mantenía convenio, dejó de proporcionarles el material de diálisis sin previo aviso a los pacientes.

Los afectados indicaron que se comunicaron con la empresa ubicada en Monterey, sin embargo, sólo se limitaron a informar que actualmente ninguna clínica renovó contratos con ellos.

Esta situación ha generado preocupación en los pacientes y familiares ya que el costo de una caja de diálisis es de 500 pesos y estas se deben cambiar cada dos días.



“A ella le hacemos diálisis, normalmente un paciente con diálisis usa cuatro al día y cada caja trae ocho, cada mes llegaban a la casa unas bolsas con solución de diálisis, todo por parte de PEMEX. Este mes no llegaron y hablamos a Pisa, la empresa que surte las cajas, y dijeron que por órdenes ninguna clínica renovó contratos con ellos. El año pasado así paso una vez y después regularizaron pero era otra administración”, expresó, familiar del derechohabiente, quien omitió su nombre.

Aunado a esto se teme que los tanques de oxigeno también sean cancelados debido a que los surte la misma empresa.



“El miedo es que mi mamá también le surten el oxígeno y tenemos a que también quiten ese servicio”, agregó.

Cabe destacar que hasta el momento Pemex no ha dado información al respecto. Aunque es preciso mencionar que a nivel federal el Presidente de la Republica Mexicana, Andrés Manuel López Obrador vetó algunos contratos por detectarse actos de soborno y corrupción.