La regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio, admitió que desde la semana pasada no hay formatos en el Registro Civil del municipio, lo que retrasa algunos trámites para los ciudadanos como la emisión de pasaportes.
Aclaró que el edificio sigue operando con normalidad; hay bodas, registros de nacimiento y de defunción, solo que todo se hace con copias certificadas hasta que llegue la documentación oficial.
“En este momento se está gestionando con SEFIPLAN para que se adquieran los formatos únicos que, por el momento, son copias certificadas lo que se está otorgando, el servicio, pero se reanudará en breve”, dijo.
Además, recordó que hay trabajos de rehabilitación de la sala matrimonial, pero esto no quiere decir que no estén atendiendo a las parejas que quieren casarse.
“Los formatos se llaman formato único, sirven para todo tipo de actas. Si tú quieres una réplica del acta de nacimiento, del acta de defunción, del acta de matrimonio, tú lo solicitas en formato único, y esos son los formatos que no tienen en el Registro Civil”, comentó.
La edil explicó que todavía no saben por qué se acabaron los formatos y no se pidieron más, pero aclaró que ya hay una investigación por esa omisión.
“Es muy importante que se dé el servicio de formato único porque aquellas personas que necesiten sacar su pasaporte, no lo pueden hacer porque necesitan el formato único, la embajada te pide solo sí y solo sí, el formato único”, dijo.