La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) no retomó la instalación de los botones de pánico entre la población, expuso el director de Vinculación Institucional de la dependencia, Eleazar Guerrero Barrera.
Indicó que, en todo caso, los sectores interesados pueden insistir en la aplicación de dicho programa en los planteles escolares como un refuerzo de las medidas preventivas contra la delincuencia.
“Tenemos la plataforma tecnológica para hacer ese proyecto. Sí se puede implementar, pero necesitamos la participación de las escuelas, de los estudiantes, para que sea un proyecto viable. Nosotros estamos con las puertas abiertas. El sistema educativo es muy amplio. Habíamos dado los primeros pasos con la UV y el Tecnológico, que participaban en la plataforma, pero al terminar el curso ya no se continuó”, dijo.
Guerrero Barrera anunció a la vez la puesta en marcha de redes estudiantiles en facultades de la Universidad Veracruzana en Veracruz y Boca del Río para involucrar a la autoridad local y a los sectores responsables. Además, dentro del programa “No te la juegues con las drogas”, la Secretaría suma más de 600 planteles visitados.
“Vamos a hacer una red en la que se involucre a la autoridad local, a la autoridad educativa y a más estudiantes. Esa participación nos ayuda mucho a inhibir, (con los) patrullajes y a mantener una comunicación más estrecha a la hora de tener una emergencia. Así es como hemos estado trabajando”, dijo.