Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queja alcalde electo de Oteapan de recibir el ayuntamiento endeudado por la bursatilización

Antes de que le finquen responsabilidad, enlista todas las obras no terminadas por su antecesor

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

El municipio de Oteapan tendrá obras inconclusas y endeudamiento por la bursatilización, aseguró el alcalde electo del municipio, Flavio Domínguez López, quien detalló que después de las inundaciones no se pueden recuperar poblaciones y que todo esto, le será entregado.

Entre estas obras se encuentran un pozo profundo que debió terminarse hace más de un año y la pavimentación de calles que afectan a más de mil pobladores.
“Hay obras que fueron otorgadas por la bursatilización, sólo se hicieron guarniciones banquetas y allí quedaron y con las lluvias se deterioraron esas calles, prácticamente es una arroyo para el agua, es el paso para un promedio de mil familias en calles como Guadalupe Victoria, Benito Juárez y Allende”, dijo.

También informó que en el municipio se construye un pozo, con la colaboración y recursos del gobierno federal y la Sedesol, pero que tampoco se terminará, cuando la conclusión se debió dar desde el año pasado. Sin embargo, aseveró, existe un problema administrativo con el contratista, porque al parecer no se ha podido finiquitar esta obra, “no sabemos si va a funcionar, por lo que exigiremos una revisión técnica para ver si realmente va a funcionar”.

En este sentido indicó que este pozo causó una ampliación de agua junto con el tanque elevado y además, presenta filtraciones, “pero la perforación de ese pozo, se supone que es para beneficiar a la colonia el Porvenir, Colorada, Tina, Barrio Tapala, entonces, esa gente está ansiosa de recibir el agua”.

A parte del asunto técnico de infraestructura, también está el financiero, en este rubro, el alcalde electo dijo esperar no recibir deuda adicional a la de la bursatilización.

Además de todos los problemas anteriores también se encuentran los asuntos con 20 trabajadores inconformes por no ser reinstalados. El futuro edil explicó que el personal en algún momento realizaron su trámite para formar un sindicato, pero que ninguna administración les dio pauta, por el contrario hasta fueron amedrentados.

Al final destacó que el municipio también fue afectado por las inundaciones y necesitaran presupuesto para reconstrucciones de casas y ayuda para los pobladores.