Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja de que en tiendas de conveniencia en Xalapa manipulan precios

En mostrador ponen un precio y a la hora de cobrar te dan otro, dice

21/05/2017

alcalorpolitico.com

Apreciable medio de comunicación.

Quiero exponer mi queja en este medio, ya que las cadenas comerciales FASTI y OXXO, en la ciudad de Xalapa y en el municipio Emiliano Zapata, están manipulando precios a su antojo; además de poner precios extremadamente altos en el mostrador, ponen un precio y a la hora de pagar salen con otro, aumentándole cierto porcentaje. Yo quisiera saber por qué la PROFECO no ha revisado esta situación y por qué la ciudadanía xalapeña no dice algo al respecto.

Un servidor de todos ustedes labora en un taxi y a mí me cuesta cobrar ciertas tarifas a la gente porque dicen que "no hay dinero"; sin embargo, puedo observar que la ciudadanía acude a comercios como Chedraui, Comercial Mexicana, Costco, Superama, etcétera y en esos establecimientos nadie repela por los precios y nadie regatea nada, pero a nosotros los trabajadores del volante, sí nos regatean las carreras. Como si nosotros pudiéramos regatear el precio del litro de gasolina.



Hago un llamado a PROFECO para que revise los precios que manejan estas dos cadenas comerciales, porque me parece injusto que nos cambien los precios a la hora de pagar y no es la primera vez; de hecho, cuando se les cuestiona a los empleados de cierta cadena comercial por qué en el aparador muestran un precio y en caja otro, te responden de manera grosera y levantando la voz como diciendo "si no te gusta no vengas a comprar".¿Por qué denuncio?, porque como ciudadanos pagamos impuestos, aparte del precio que tiene cada producto y ahora le cambian el precio en caja y se concluye que venimos pagando hasta 3 veces el precio del producto.

Un claro ejemplo es la Coca Cola de envase de medio litro de vidrio, el precio de mostrador es de $8.50, pero a la hora de pagar a la caja te dicen que su precio es de $10.50 o sea que le aumentaron dos pesos; esto en el OXXO de la calle Clavijero, en Xalapa.

Las falsas promociones de estas cadenas en el caso de las cervezas es otro asunto, que ya de barata la cerveza no tiene nada, porque están dando las cervezas hasta en 34 pesos (litro y cuarto), pero con la "promoción" compras dos en 56 pesos; como quien dice, te obligan a comprar dos.



Es una tristeza que las empresas abusen del consumidor, porque es eso: un total abuso. Quizá digan que dos pesos no es mucho, pero ya después de las compras de todo el día, sí lo es, pues son miles de pesos y ese famoso redondeo ¿será legal? o a quién le favorece y con qué motivo lo hacen estas cadenas comerciales.

Hago un llamado a PROFECO para que se ponga a trabajar, necesitamos que supervise gasolineras en Xalapa para que nos den litros de a litro y se meta a la cárcel a gasolineros que nos roban, al igual que estas cadenas comerciales que también nos roban.

Alcalorpolitico.com como siempre agradezco las atenciones brindadas en su medio tan importante para nosotros.



Atentamente

Nombre (…)

Teléfono (…)