Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queja el camionero de Zongolica, Mario Zepahua, de camionetas “piratas”

Le disminuye el pasaje y le echa la bronca a Tránsito, de que no tiene voluntad política para combatirlas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección de Transporte Público y la de Tránsito, no han tenido voluntad política de poner orden en la presencia de camionetas “piratas” en la sierra de Zongolica, manifestó el empresario del transporte y dueño de la empresa “Adelas”, Mario Zepahua Valencia.

¿De quién es responsabilidad el no permitir el pirataje o controlarlo?-

De la Dirección General de Tránsito y Transporte; y la verdad es que les ha faltado voluntad política para ello.

Añadió que la presencia de camionetas “piratas” circulando en la zona serrana en Zongolica, es una constante, con su respectivo riesgo porque no tiene seguro, viaja la gente en peligro “lo que queremos es que haya equilibrio.

En todos los municipios de la zona serrana, dijo que hay camionetas de este tipo y ninguna autoridad hace nada, además que en algunas regiones han disminuido las corridas de la línea camionera por la presencia de este tipo de transporte.

Ante el cercano cierre de año, dijo que a los transportistas no les fue bien “de hecho las condiciones económicas han estado muy difíciles en el incremento de combustible que ha sido permanente e inciden en todo”.

Con la entrada del nuevo gobierno, dijo que esperan mejores políticas de beneficio general, pues si de generan podrá haber estabilidad “por el equilibrio de todos, porque debe haber un equilibrio general de todo, porque ni al transportista le conviene tarifas altas ni a la gente”, finalizó.