Ir a Menú

Ir a Contenido

Se queja el CRIO de no recibir apoyo prometido del gobierno estatal

Les prometieron 30 mil pesos mensuales, pero sólo lo recibieron en enero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/09/2008

alcalorpolitico.com

El gobierno del Estado a través del patrimonio de la beneficencia pública, no ha otorgado al CRIO el apoyo de 30 mil pesos mensuales que les prometió; ochos meses llevan en la espera del recurso, reveló el Director Alberto Godoy Reyes.

“Este año nos apoyó sólo en enero con los 30 mil pesos, pero los siguientes meses ya no nos dieron el cheque. El día del CRIOTON esperamos que se cumpla esta promesa que nos hicieron”.

Comentó que casi llegan a la meta de 3 mil pacientes, pero también destacó que ya lograron atender al 20 por ciento de la población con alguna discapacidad existente en la región, “hay un estudio que se efectuó hace como cuatro años, donde se indicaba que la población discapacitada de la zona centro del estado de Veracruz eran 15 mil personas, y ahora vamos a llegar a los tres mil”.

Dijo que trabajan junto con el patronato, pero ahora se sumó a este proyecto del CRIO, la asociación de médicos de esta ciudad, con quienes están organizando un congreso internacional sobre el avance de la medicina y lo que se logre recaudar económicamente se destinará para este centro.

“Un tema que tratarán que se tratará es la parálisis cerebral, vienen ponentes extranjeros, entre ellos el doctor Guillermo Ibarra, Director del Centro Nacional de Rehabilitación en México, pero también tendremos al médico Francisco Aguilar Rebolledo, que es especialista en la aplicación de la toxina botulínica” este congreso será el próximo 26 y 27 de septiembre.

Detalló que la erogación económica que de manera mensual tiene el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, es de 85 mil pesos, ante esta necesidad es que pidió que la población de todo el estado les apoye a través de la adquisición de una pulsera, la cual es el inicio de una campaña de recaudación de recursos y que finalizará el 4 de octubre con el segundo CRIOTON cuya meta a reunir son 600 mil pesos.