Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queja el PRI de irregularidades en elección de agentes y sub agentes en Córdoba

Pese a ser una elección ciudadana, se convirtió en una disputa de poder entre partidos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

Pese a ser una elección ciudadana de acuerdo a la ley Orgánica del Municipio Libredel Estado de Veracruz, el proceso para elegir a los agentes y sub agentes municipales de Córdoba, se convirtió en una disputa de poder entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, este último señalado por operar la elección con cerca de 158 empleados, incluidos el síndico único Luis Alberto García Hernández y la regidor Paola De Aquino Pardo.

Ante tal situación, el dirigente municipal del PRI, Octavio Lara Báez, acuso de una "inducción descarada del voto por el ayuntamiento" a favor de candidatos impuestos por el partido Acción Nacional, que hicieron uso de programas sociales para coaccionar el voto.

“Los panistas terminaron superando todos los errores que criticaron en el pasado, cometiendo toda tropelía para ganar esta elección” expresó, al destacar que ante las irregularidades registradas respaldaran con las acciones legales a los candidatos a agentes y subagentes municipales que así lo deseen, para que se impugne la elección.



Aseguró que cuentan con materia fotográfico y demás evidencias con las que respaldarán las impugnaciones que presentarán ante las irregularidades en la elección.

Crítico que el ayuntamiento no haya actuado de manera imparcial y reprobó que la Junta Municipal Electoral permitiera la intromisión de la regidora Paola de Aquino Pardo y el síndico Único Luis Alberto García Hernández este último quien durante el cierre de la jornada "asesoro" a presidente de la junta Enrique Ruiz Ruiz.

Cuestionado ante la presencia de empleados del Servicio del Empleo en la sierra identificados con el Partido Revolucionario Institucional, Lara Báez aseguró que quien tenga pruebas de ello las puede presentar.



Por su parte, el delegado Distrital del PRI, Ángel Lara Platas, reprobó que las autoridades de hayan entrometido en la jornada que sostuvo debía ser una "elección ciudadana" en la que los partidos no debía inducir el voto.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la intervención del PRI en esta elección ciudadana, dijo diferir de la opinión de la reportera.