Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja enfermero del hospital de Cancerología; es obligado a ir a jornadas de salud de candidatos

Representante sindical les dice que de no asistir a mítines les quitarán sus contratos

30/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Señor Director.

Nos dirigimos a su medio para poder solicitar orientación y ayuda sobre lo que nos está pasando como trabajadores de la Secretaría de Salud.

Somos trabajadores de la Secretaría de Salud. Todos somos de contrato o estamos iniciando suplencias en enfermería en el hospital de Cancerología.

Con motivo de las campañas políticas, la representante sindical del hospital de Cancerología, la química Mónica Méndez, nos ha obligado a ir a las jornadas de salud de los candidatos del PRI.

Ante nuestro reclamo, de que eso debe ser voluntario, ella dice que tiene todo el apoyo del Director del Hospital y del Secretario de Salud, y que en caso de que no asistamos, nos va a quitar el contrato.

Tiene un trato déspota y amenazante con nosotros, y al parecer lo mismo hace con otros compañeros. Los amenaza y amedrenta para que hagan lo que ella manda.

Otros compañeros de otros hospitales también nos comentan lo mismo, que los representantes sindicales de la sección 26 del Sindicato de la Secretaría de Salud los están presionando y obligando a ir a mítines y otros actos para apoyar a sus candidatos, bajo amenaza de que si no lo hacen, también les quitarán los contratos o no les dejarán cubrir suplencias, en el caso de compañeras enfermeras.

No sabemos si esto es legal o no, pero nosotros creemos que no pueden obligarnos a apoyar a un partido, pues nuestro trabajo es dar atención a todos, sin importar preferencias políticas.

Aunque ya lo reportamos a la jefatura de Enfermería, nos dicen que no pueden hacer nada, que es cosa del Sindicato. ¿Esto es cierto? ¿Un Sindicato puede condicionar nuestro ingreso a trabajar en una institución por el sólo hecho de no apoyar las campañas de los políticos?.

Esperamos que sus lectores nos puedan orientar qué podemos hacer, porque por un lado necesitamos el trabajo; pero por otro, estamos en desacuerdo de la forma en que nos utilizan.

Le pedimos no dar nuestros nombres porque si no, la representante Mónica Méndez seguramente nos quitará el trabajo.

Enfermeros
Nombres (…)
Teléfonos (…)