Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queja Jefa de Sector del sur que en la SEV le han cancelado citas de trabajo

- Las 14 horas que un docente viaja de ida y vuelta a Xalapa no valen para estos funcionarios: Anel Montero

- Expuso que lo que viene a tratar son movimientos de maestros, de personal, pagos y que pese a ello no es atendida

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las quejas contra titulares de dependencias del Gobierno en Xalapa que no atienden a quienes lo solicitan continúan.

Ahora, maestros del sur de Veracruz señalaron que en la Secretaría de Educación les han cancelado citas agendadas o son recibidos por mandos medios.

Anel Guadalupe Montero López, jefa del Sector Educativo número 20 en Coatzacoalcos, reveló que en tres ocasiones la Directora de Educación Primaria federalizada le ha cancelado citas agendadas sin consideración alguna.



Lamentó que las 14 horas que un docente sureño viaja de ida y vuelta hacia la capital del Estado no valgan la pena por servidores públicos que creen que no atienden a todos sin distingos.

"Hay una situación que tiene que ver con la atención y el trato a los maestros en la ciudad de Xalapa. Estamos a 7 horas y 7 de regreso, viajamos 14 horas, y en mi caso como jefa de sector, con previa cita me han cancelado tres veces en lo que lleva esta administración. Vamos a tratar asuntos que tienen que ver con el bienestar de los maestros, de las escuelas y por ende de los niños; vamos con envestidura de autoridades educativas y pareciera que algunas áreas siguen en campaña. Se debe tratar con respeto a los maestros. Sí creo que en Xalapa deberían poner más atención", dijo.

Los temas a tratar con autoridades educativas son movimientos de maestros, movimiento de personal, pagos a maestros y pese a ello no son atendidos.



La Jefa de Sector añadió que ella está a cargo de 500 maestros, 13 mil niños, y por eso lleva siempre una maleta con asuntos para tratar y cuando no la reciben o le ponen a un mando medio a escuchar sus problemáticas es como si no hubiera viajado.

"Me ha cancelado la Directora de Educación Primaria Federalizada –que es mi inmediata superior– y me atiende un mando medio que toma los datos; (él) puede opinar, pero no es el caso. La cosa aquí es bien sencilla, es resolver. Necesitamos que nos resuelvan para bien de los niños que son de los que nos acordamos nada más en el discurso, pero no (es así)", finalizó.