Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Se queja por ruido excesivo de bares, en zona de Las Ánimas, en Xalapa

- Los negocios mantienen abierto desde las 10:00 horas y hasta la madrugada, no usan ventanas y permiten ingreso de menores, acusa

- Ha denunciado en programa de radio de la Alcaldía, pero hacen caso omiso a su reporte

20/11/2018

alcalorpolitico.com

Estimado psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director general de Al Calor Político:

Te saludo cordialmente y aprovecho este medio que diriges para solicitarte tengas a bien apoyarnos en la publicación de esta carta en la cual manifestamos nuestra inconformidad por el ruido excesivo y violencia simbólica que generan dos cantinas ubicadas en el edificio denominado Plaza City, en la zona de Las Ánimas, a saber: La Tiendita y Mamita's Beers, que operan prácticamente a cielo abierto y que se encuentran cercanas al lugar donde habitamos.

En los últimos dos años, estos negocios han ocasionado problemas en nuestro entorno familiar y comunitario, alterando nuestros patrones de sueño y de descanso, durante la noche, una buena parte del día y los fines de semana.



Ya que estos lugares funcionan diariamente, de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana y hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Esta contaminación auditiva se exacerba todavía más, debido a que el citado edificio donde están ubicadas estas cantinas no cuenta con ventana, sólo tiene plásticos, simulando cortinas y dejando pasar toda esta contaminación a la zona habitacional.

También está el hecho de que a estos lugares asisten menores de edad y al terminar el horario de funcionamiento, algunos, ya alcoholizados, se quedan en la calle contigua, tirando basura y causando disturbios de todo tipo, como conducir a exceso de velocidad, gritar toda clase de improperios y sin ninguna sanción de parte de las autoridades competentes.

Sabemos que el ruido excesivo y otros tipos de contaminación ambiental, están regulados con base en una Ley Contra el Ruido en Veracruz, que se aprobó en el mes de julio del año en curso y que a la letra dice:



“Para efectos de ruidos se consideran los producidos con instrumentos musicales, por aparatos de radiorreceptores, aparatos mecánicos de música, electrónicos, digitales u otros reproductores de música. También los producidos con fines de propaganda comercial, ya sea por medio de instrumentos musicales, de la voz humana amplificada por micrófono o de otros medios que sobrepasen los niveles permitidos, con base en la norma oficial mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición".

Ahora bien, en tres ocasiones anteriores hemos hecho patente nuestra inconformidad, en una de ellas en el programa de radio Xalapa Florece que transmite el Ayuntamiento, pero hasta el momento han hecho caso omiso ante tal reclamo.

Por este motivo, solicitamos tu valioso apoyo para hacer pública esta carta para que a la brevedad posible se adopten las medidas que sean necesarias y que se resuelva definitivamente este problema que nos está afectando desde hace mucho tiempo.



Por favor no publiques mis datos personales, por aquello de las represalias.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)