Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja porque en área verde de fraccionamiento de HOMEX instala SEV un aula móvil

Dice que no hay permisos para ello y que, aunque los haya, ya existen documentos que rechazan esas acciones

14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy buen día, el presente es para informar sobre una penosa inconformidad que se está dando en la colonia de Lomas de Miradores, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

La localidad es un fraccionamiento establecido desde hace aproximadamente 7 años, fue desarrollado por la Inmobiliaria HOMEX y dentro de los planos y croquis que se tienen existen terrenos bien definidos e identificados para equipamiento y otros como áreas verdes, siendo las últimas las menores, ya que la normatividad así lo permite. Una de ellas es un lote asentado entre las calles Papagayos, La Malinche y San Miguel (sección 2 del fraccionamiento), así mismo, dentro del Reglamento de la ley número 241 de Desarrollo Urbano de Veracruz, se menciona que "el área verde donada al municipio es inalienable, inembargable e imprescriptible y sin posibilidad de modificación del fin público o destino previsto".

Por desgracia, el día 13 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se presentó un camión con un remolque de un Aula móvil para instalarlo dentro del área verde, lo cual no debería permitirse, ya que existen las áreas para equipamiento destinadas para estos fines y por lo cual la autoridad competente (municipio de Emiliano Zapata) es exhortada a que EVITE que sea ocupada esta área, para lo cual no fue destinada.

Cabe señalar que ninguna persona tenía algún documento que avale dicha arbitrariedad, que aunque se tenga documento, va CONTRA los reglamentos y leyes vigentes en el estado de Veracruz y en detrimento de los pocos espacios ambientales que tanto se ha preocupado en conservar y promover el Gobierno de este estado.

No se está en contra que se instale una telesecundaria en la localidad, pero no se permitirá que se utilice la sinrazón y se haga sin la debida planeación y afectando al medio ambiente del cual su cuidado y conservación debería de ser parte de la misma enseñanza hacia nuestros descendientes.

Estimados editores de Al calor político, se les hace un extenso reconocimiento a su ardua labor de informar y dar cabida a la opinión pública que a veces sufre atropellos. Muchas gracias.

Solicito de favor se omita mi información personal en esta publicación.

Su seguro servidor:
Nombre (…)
Teléfono (…)