Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queja Romero Aquino de exceso de publicidad para los candidatos priístas

- Dice que la visita de Andrés Manuel fue minimizada en medios impresos de Xalapa

- No le gustó que la casa de campaña de Pepe Yunes está en el centro de Xalapa y probará que se contrata publicidad en Palacio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato perredista al senado, Enrique Romero Aquino, acusó que desde Palacio de Gobierno se están haciendo contratos con los medios de comunicación para beneficiar a los candidatos del PRI.

Afirmó que algunos medios de comunicación en Veracruz trabajan abiertamente por contrato sobre alguna noticia importante como ejemplo citó que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Xalapa fue minimizada en páginas interiores de un impreso "muy importante en Xalapa".

"Sería muy fácil demostrar que hay una absoluta inequidad en el manejo de información de los candidatos de izquierda de los del PRI... sabemos que muchos convenios reales, los de a deveras los hacen desde Palacio de Gobierno", afirmó.

Aseguro que irán probando tales señalamientos y cuando tengan pruebas contundentes presentaran las denuncias correspondientes.

En conferencia de prensa se quejó porque la casa de campaña del candidato al mismo puesto, José Yunes, está ubicada en el centro histórico de Xalapa violentando el reglamento de Desarrollo Urbano y la Alcaldesa esta cruzada de brazos sin decir nada.

Se dijo sorprendido de que incluso al abrir páginas electrónicas nacionales e internacionales haya publicidad de Héctor Yunes.

Por ello llamó al IFE para que revise este tipo de situaciones que aunque no regula internet si regula tope de gastos de campañas.

"Y los partidos podemos demostrar que se está excediendo en gastos de campaña. Todo indica que a 30 días de campañas el PRI y sus candidatos han rebasado sus gastos de campaña", señaló.

Romero Aquino aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha colocado menos de 500 espectaculares en todo el país de los cuales en Veracruz no supera los 25 contra 5 mil de Enrique Peña Nieta.

Criticó que "alguien" muy poderoso acaparó la renta de todos los espacios para espectaculares que ya no permiten la colocación de otros diferentes al tricolor a pesar de tener precontratado.