Ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos se quedaron sin obra pública y también han detectado "aviadores"; así lo confirmaron los agentes municipales de Rincón Grande, Guillermo Prieto y Colorado.
José Luis Hernández, subagente del ejido Rincón Grande, lamentó que las obras que se tenían proyectadas a lo largo de la administración municipal que recién concluyó, no se hayan concretado.
Explicó que en los cuatro años que Joaquín Caballero Rosiñol estuvo al frente del ayuntamiento de Coatzacoalcos sólo se logró una obra y eso fue debido a la intervención del entonces diputado local, Renato Tronco, así como de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Agregó que el proyecto de un tanque de agua y de cabezales en calles tampoco se concretó, presuntamente por falta de presupuesto.
Ángel Martínez Santiago, agente municipal de Guillermo Prieto confirmó que en aquel sitio quedaron obras pendientes, como un domo y alumbrado público.
Por su parte, Javier Jiménez, agente de Colorado, dijo que en este lugar se tenían proyectadas cuatro obras: un camino, ampliación de la red eléctrica, rehabilitación del parque central y un domo de usos múltiples; de éstas sólo una se concretó, pero ya presenta fallas.
“Esas obras se tenían que terminar en el 2016, son casi 2 millones de pesos que no saben dónde están”, sostuvo.
Aunado a ello, reveló que aún se le debe dinero a ocho empleados de confianza y dijo que revisando las listas de trabajadores se han detectado “aviadores”.
“Hemos detectado 'aviadores' en las agencias de Rincón Grande, donde hay dos personas; Cangrejera I, en el ejido La Esperanza y en Colorado se detectaron dos, que no sabemos quiénes son o dónde se desempeñaban los cuatro años que estuvieron cobrando”, finalizó.