Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan automovilistas de Martínez de la Torre de policías estatales

- Les exigen licencias, lo que sería atribución de la Dirección de Tránsito

- SSP puede detener a choferes sólo para revisar legalidad de unidad, dijo Director de Gobernación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Martínez de la Torre ha recibido quejas de automovilistas de este municipio que supuestamente policías estatales invaden esfera de competencia de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

El director de Gobernación del Ayuntamiento, Cresencio Hernández Chacón, expuso que en las últimas semanas, muchos ciudadanos han llegado hasta el Palacio Municipal para denunciar que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan funciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal al exigirles licencia de manejo.

Expuso que hay “una gran cantidad” de quejas ciudadanas en torno a que los policías estatales, en los diversos operativos y retenes que han instalado, están solicitando las licencias de conducir a los automovilistas.



“Aquí (en el Palacio Municipal) se le ha dado la orientación a la población y se ha dejado en claro que las corporaciones sólo deben cumplir con las funciones que les han sido conferidas. La Policía Estatal puede hacer una revisión de la unidad para verificar si es robada, solicitar la licencia de manejo es facultad de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal”.

En ese sentido, reiteró a la población de Martínez de la Torre que la Policía Estatal no debe realizar labores que competen a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

Agregó que el Gobierno Municipal busca apoyar a todos aquellos que carezcan de algún documento para que puedan tramitarlo y contar con todo el papeleo en regla, evitando que las unidades sean recogidas, pues en la mayoría de las ocasiones, es la principal herramienta de trabajo de las familias de la localidad.