Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan camioneros del transporte público de Minatitlán por ola de asaltos

- Reportan que en lo que va del año han sufrido cerca de 50 atracos

- Existen numerosos casos de choferes que han sido golpeados y lesionados con armas blancas: Rafael Huervo Escobar

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el presidente de la Cooperativa Santa Clara, Rafael Huervo Escobar, los conductores de los camiones de transporte público “siguen siendo presa fácil de la delincuencia”; en este 2013 llevan ya unos 50 asaltos, que dejan pérdidas económicas cuantiosas a la empresa.

Sin precisar cifras, el líder transportista aseguró que han tenido numerosos casos de choferes que han sido golpeados y lesionados con armas blancas, sobre todo aquellos que tienen rutas en colonias alejadas como la Patria Libre y Salinas de Gortari.

“Llegan con su ropa manchada de sangre y heridos, pero gracias a Dios no han matado a ningún conductor”, indicó Huervo Escobar.



Enlistó que actualmente de este delito se presenta un caso diario y aunque significa un riesgo para el conductor y una merma en el ingreso, no es comparable al año pasado, cuando se daban de 5 a 10 agravios al día.

Por ello se han valido de estrategias de seguridad como los cortes de caja parciales y constantes durante el día, “para que no les quiten el dinero que han trabajado durante toda su jornada”.

Dijo que aunque han recibido el apoyo de la Policía Intermunicipal, todavía no es suficiente para contrarrestar este tipo de actos.



Rafael Huervo dijo estar seguro de que los delincuentes ya los tienen vigilados porque regularmente a los que trabajan durante todo el día y tienen las mismas rutas son los más atacados.

Aseguró que han recibido capacitación para saber actuar en caso de estos actos delictivos, así como también desarrollarse en siniestros y casos fortuitos.