Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan discapacitados de que no obtienen plazas de trabajo; empresas no los contratan

Argumentan que no tienen infraestructura en sus instalaciones para contratar personal con discapacidad, dice Víctor Cortés

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de las buenas intensiones de los gobiernos, el sector de los discapacitados no ha podido obtener plazas laborales en la industria, se tienen que dedicar al comercio informal o desde sus hogares dedicarse a algún oficio.

De acuerdo a Víctor Manuel Cortés Cruz, integrante de deporte adaptado sobre silla de ruedas del grupo Halcones, reconoce que la situación que enfrenta este sector es difícil, debido a que no hay apertura en las industrias, quienes se escudan señalando que no tienen infraestructura en sus instalaciones para contratar personal discapacitado.

Ya que esto conlleva a tener desde rampas, oficinas y baños con accesos para personas que tengan alguna discapacidad,dijo el entrevistado.

Declaró además que el problema es que a pesar de que el Gobierno apoya a los empresarios económicamente, nadie quiere invertir en este rubro, pues es más fácil contratar personas sin discapacidad a quien utilice silla de ruedas.