Ir a Menú

Ir a Contenido

Se quejan discapacitados porque autoridades porteñas marginaron el “Sillatón” en el Zócalo

- Deportistas paraolímpicos, solicitaron con tiempo el espacio pero, la fecha fue cedida a Televisa - Recaudarían fondos para la compra de sillas de ruedas y participar en una justa en Morelos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 04/10/2009

alcalorpolitico.com

La presidenta de la “Asociación Veracruzana de los Deportes Sobre Sillas de Ruedas” y diputada suplente del legislador José Ruiz Carmona, María del Carmen Cisneros Vázquez, denunció que las autoridades municipales desplazaron el “Sillatón” para darle el espacio del zócalo de la ciudad a la empresa Televisa y que grabaran el programa “Hoy”.

En rueda de prensa en conocido café del puerto, la deportista paralímpica se mostró profundamente afligida por el desaire del municipio que prefirió darle más espacio a la producción de Televisa que al “Sillatón”, el cual estaba enfocado a la recaudación de fondos para la comprar sillas de ruedas especiales a deportistas veracruzanos.

El zócalo –dijo- lo habían solicitado con una semana de antelación para realizar el evento el viernes pasado, sin embargo, se encontraron con que el programa “Hoy” no les dejó espacio y únicamente se juntaron 6 mil pesos, insuficientes si quiera para la adquisición de un aparato.

Comentó que una silla para deportes cuesta, en promedio, unos 10 mil pesos, y la meta era conseguir dinero para comprar siete para las próximas justas deportivas en Morelos; ahora usarán esos seis pesos para dar mantención a las sillas y esperar que todo salga bien y no se descompongan.

“La verdad no sé qué pasó, si la convocatoria no fue la necesaria o la crisis nos impactó, pero el viernes no pudimos seguir con el evento porque pusieron la producción de un programa de Televisa en el Zócalo, lo habíamos anunciado con una semana antes, pero Televisa se quedó con el espacio.

Al mismo tiempo, lamentó el poco apoyo de parte de los legisladores de todos los partidos políticos, que no acudieron a su llamado para realizar donativos. En particular, se mostró afectada por la actitud de la ex legisladora federal Elizabet Morales García quien igual la mantiene en el desamparo a pesar de su amplia trayectoria en el deporte.

“Ella está molesta mucho conmigo desde un día en que declaré a la prensa que había poco apoyo para los jóvenes atletas paralímpicos, nos había prometido unas sillas de ruedas desde hace un año por gestiones en la CONADE, pero nunca llegaron. El otro día la vi en un evento con el gobernador y no me dio la mano, a lo mejor no me vio, pero me dejó con la mano tendida”, remató.