Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan en Cosoleacaque por servicio del C-4; autoridades lo monitorean para mejorarlo

- Atienden 25 municipios y las líneas se saturan, pero ya se capacita más personal: Titular

- Llamadas de broma continúan a la alza; prevén sanciones en los próximos días

Fabio Avenda?o Cosoleacaque, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de los numerosos casos de quejas por el mal servicio que ofrece el personal operador de la línea telefónica de emergencia 066, el titular del Centro Estatal de Control Comando Cómputo y Comunicaciones (C4), Óscar Salas Ortiz, admitió las deficiencias, pero aseguró que se están haciendo monitoreos de calidad a fin de mejorarlo.

“A veces se saturan las líneas, hay muchas llamadas, se está capacitando a personal para abrir más líneas y dar un mejor servicio”.

El funcionario estatal dijo que debido a que se atienden a 25 municipios sureños, la operatividad es complicada, “pero sí se cuenta con la seguridad de que en menos de un minuto se da respuesta a cada una de ellas, porque los canales están coordinados de forma tal que pueda ingresar llamada tras llamada.



“Cuando alguien llama y pide una referencia, independiente de que se esté recopilando información, entra otro elemento de despacho, el cual está mandando las unidades al lugar donde se requiere”, indicó Salas Ortiz.

Actualmente se cuenta con cuatro canales abiertos para llamadas de emergencias y una decena de operadores, despachadores y titulares.

Incrementan hasta 2 mil llamadas efectivas de forma diaria



Y es que tras la instalación del Mando Único Policial en el sur de Veracruz, las llamadas de emergencia se han disparado, alcanzando una cifra de 2 mil telefonemas diarios, 50 por ciento más que en meses anteriores.

Esto no significa que haya más delitos, sino que demuestra la confianza que tiene la población en sus dependencias de seguridad, por lo que, sin dudarlo, denuncian cualquier hecho anómalo que atestiguan.

Por el contrario, las llamadas de broma se han visto reducidas, sin embargo siguen siendo un porcentaje elevado.



Y recomendó a la población a abstenerse de llevar a cabo esta práctica, ya que pueden ser sancionados con la privación de la libertad por mover vehículos de emergencia.

Dijo que la puesta en marcha de esta nueva norma, que está estipulada en el código penal, ya fue presentada a la Subprocuraduría General de Justicia y los ministerios públicos para que se aplique en breve.

33 cámaras de vigilancia en corredor Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan



En torno al funcionamiento de las cámaras de vigilancia Óscar Salas afirmó que la plataforma está marchando al 100 por ciento, “tenemos acoplados Coatza, Mina y Acayucan, que forman parte del corredor”.

En las próximas semanas se colocarán en Cosoleacaque, a fin de garantizar la atención y guardia en toda la zona carretera.

Expuso que están funcionando 33 cámaras al cien por ciento, las cuales han dado resultados favorables ya que se ha apoyando al Ministerio Público en la aportación de pruebas y lo conducente para la vigilancia de la ciudadanía.