Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan en Omealca contra CAEV por fuga que los deja sin agua

La dependencia contrató a dos empresas para rehabilitar la red, pero no atienden el desperfecto

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de Omealca, Providencia y 12 comunidades más de la zona baja, se presentaron ante el presidente municipal de Cuichapa, para quejarse que la CAEV en Veracruz no atiende una fuga de agua que se localiza entre La Laja y el Sistema Siete Aguas.

Explicaron que en la rehabilitación de la red general de este sistema, participan dos empresas, una que se está encargando de Providencia hacia la zona baja y la otra empresa que se sabe contrató la dirección de la CAEV, fue de Providencia hacia donde se encuentran las válvulas, que es donde está la fuga y que les está afectando en el surtimiento de agua a sus comunidades.

Comentaron que a la única empresa que han visto trabajar ha sido la que rehabilita de Providencia hacia la zona baja, pero la que se está encargando de la zona alta no está cumpliendo; y por lo tanto, el responsable de esto es el director de la CAEV, Pedro Montalvo, sentenciaron, que fue quien contrató los servicios para la rehabilitación del Sistema Siete Aguas.

Están preocupados, dijeron, porque aparte de las fugas que existen en la red general, se han instalado 12 tomas más del sistema; y una de ellas en especial la que hizo el director de esta dependencia para su pueblo, Xúchiles, que pertenece al municipio de Omealca.

Quizá esté bien, dijeron, pero que atienda las fugas que existen en la red general.

Por su parte, el presidente municipal, Juan María Rosas Medina, dijo que tiene conocimiento que la Comisión del Agua en Veracruz, está realizando obras en su municipio, pero el director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, no le ha informado nada y mucho menos ha habido un acercamiento para trabajar en común y acuerdo.