Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan en Orizaba por Oportunidades, no les pagaron y lo harán hasta julio

- Sin explicación, a algunos los eliminaron de la lista, comentan

- A otros con más suerte les pagaron 220 pesos, pero lo normal es de $810

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Beneficiarios del programa “Oportunidades” de diversas zonas cercanas a Orizaba, denunciaron que enmayo el apoyo que les llegó fue tan solo de 220 pesos cuando antes les otorgaban por bimestre 810 pesos; pero otros más no lo recibieron y la única respuesta que les dieron en la oficina de Pluviosilla fue un “regrese después del 1 de julio”.

Este día llegaron a la oficina de “Oportunidades” en Orizaba, ya que hace ocho días que también llegaron a exigir lo mismo les dijeron que fueran hoy, aquí se encontraron con reporteros a quienes les platicaron su problema, a fin de que por medio de estos pueda llegar su voz hasta el Delegado de la SEDESOL.

“Algunas salimos en sistema diferenciado y nos ponen ahí que tenemos seis años; pero no, pues apenas tenemos tres años”, explicaron que este sistema les perjudica porque les reducen el monto que perciben o las becas que les dan a sus hijos, ya no les beneficia a todos los vástagos que se tienen en cada una de estas familias que reciben este apoyo.

Los testimonios de estaspersonas son diversos, algunos dejaron de recibir los 810

pesosbimestrales y sólo les otorgaron 220 pesos; pero otros no percibieron nada, incluso aseguran que las dieron de baja “no me llegó ni lo mío, ni lo de mi niña, me daban a mi 810 y por la niña 300 pesos; pero sin explicación no llegó nada”.

Otro testimonio más fue el de una mujer mayor de 50 años “me iba llegar el 15 de mayo, vine a preguntar el 20 y me dijeron que nada, yo el dinero que recibo es de 810 pesos, es mi dinerito con el que puedo comprar comidita, porque yo soy grande y estoy solita; pero ya me dijeron que venga a preguntar hasta julio”.

Los afectados son de la zona de Las Arboledas, en Ixtaczoquitlán; Tenango, en Río Blancoy

la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba.

Finalmente, los empleados de esta oficina exigieron a los representantes de los medios de información que se salieran del sitio, diciendo:"ustedes de la puerta para afuera".