Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan en Poza Rica de la entrega de placas de taxi a gente ajena al ramo

Circulan 1997 unidades pero sólo el 10% se entregaron a agremiados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/11/2010

alcalorpolitico.com

Por compromisos políticos, gente ajena al ramo en transporte público recibe concesiones hasta un 90 por ciento, mientras que los trabajadores del volante son desplazados; para colmo de los inconformes, exigen incremento en tarifa por altos costos en insumos. En las calles de Poza Rica, circulan aproximadamente 1997 taxis.

Durante el 2010, el gobierno estatal entregó más de mil concesiones, de las cuales solo el 10 por ciento se entregaron a miembros de sindicatos de taxistas.

De acuerdo con el secretario general de la Federación de Trabajadores del Volante, Jaime Isaac Hernández Córdoba, los conocedores del ramo lamentan esta situación.

Beneficiar a integrantes de otras organizaciones pero ajenas al transporte obligan al verdadero trabajador del volante ser desplazado, donde muchos de ellos siguen en la espera de una concesión desde hace varios años atrás.

Con las pocas posibilidades para taxistas y más para grupos políticos, incluso de campesinos, les impide ponerse de acuerdo para proveer de destinos a los usuarios en Poza Rica.

Aunque las rutas no son legales pero sí toleradas, el exceso de parque vehicular en el ramo debe ser distribuido para evitar desplazamiento y, de cierta manera, la competencia desleal por ajenos del transporte público.

Mientras se ejerce el transporte en la modalidad de taxi libre, dijo que se observa caos vial en Poza Rica, además que merma el ingreso de los conductores por la competencia que circula por las áreas ya conocidas que generan mayor número de usuarios.

En Poza Rica son aproximadamente 13 organizaciones sindicales de trabajadores del volante, adheridas a CROM, CTM, FATEV, CROC y otras. En todas ellas solo se repartió el diez por ciento de concesiones de la entidad veracruzana en los últimos seis años.