Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan en Xico que CAEV no arregla calles, las rompen para hacer reparaciones

Vecinos señalan que algunas vialidades se encuentran muy deterioradas por esta causa

Sandy Barradas Xico, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunos pobladores de Xico se quejaron debido a que la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV) en ese municipio, rompe las calles para reparar las fugas y las tomas de agua; sin embargo, ya no las repavimenta.

Los habitantes ejemplaron el caso de la calle de Ignacio Aldama, en la cual la CAEV ha ejecutado varios trabajos y ya se encuentra muy deteriorada.

"No sé porque les dan permiso para hacer estos trabajos, las calles están muy dañadas porque las rompen pero ya no las arreglan, están todas llenas de hoyos", acusó Rafaela Hernández.



Y es que dijeron que como esa vía hay muchas más en el Pueblo Mágico, por lo que urgieron a esa dependencia a hacer las reparaciones correspondientes, toda vez que se daña la imagen del municipio.

"A nosotros no nos dejan hacer alguna modificación a nuestras viviendas por tratarse Xico de un Pueblo Mágico y hay lineamientos, pero la Comisión de agua hace lo que quiere, se la pasan destrozando las calles", indicó José de Jesús Martínez.

Durante un recorrido se pudo constatar que algunas de las calles empedradas ya tienen baches debido a estos trabajos que se hacen e incluso se pueden ver las mangueras de las tomas de agua.