Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Se quejan integrantes de la CMIC de las prestaciones del IMSS a trabajadores

Constructores cumplen puntuales con sus cuotas, dice; no hay reciprocidad: Coordinador

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exigen empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que el Instituto Mexicano del Seguro Social sea reciproco, así como otras dependencias federales en cuanto a prestaciones para los trabajadores, ya que son deficientes, dijo el coordinador ejecutivo de delegaciones y seguridad social, Eduardo Ramírez Leal.

A nivel nacional son 43 delegaciones de CMIC que manejan el rubro de seguridad social, donde asegura que todos los constructores cumplen puntualmente con el pago de sus contribuciones y obligaciones patronales, requisito indispensable para pertenecer a esta cámara.

Pero el reclamo de los empresarios, se ha agudizado, explicó que esto surge porque al cumplir con sus obligaciones mientras que no existe reciprocidad en el servicio de atención a derechohabientes.

“Como patrones organizados, nosotros queremos seguir siéndolo y que el gobierno nos vea como sus aliados en el asunto de la seguridad social, nos interesa contribuir pero existe una competencia desleal con las empresas que no son localizadas y que derivado a ellos nosotros somos acosados, porque para participar en la obra pública debemos tener al día pago de contribuciones y obligaciones fiscales”.

En cambio otras empresas que no cumplen se infiltran en los tres niveles de gobierno, advierte. En tanto que en el IMSS se requiere atención para trabajadores.

El sector empresarial cumple con reglamento que piden se derogue, presentarán iniciativa para que se derogue la fiscalización excesiva. Piden que se faciliten los procesos fiscales y pago de contribuciones, siendo puntuales.

Por ello han solicitado a delegados de IMSS que se cumpla con calidad en servicios a trabajadores, esto en entrevista dio a conocer Ramírez Leal, luego de estar presente en esta ciudad como integrante del consejo nacional de CMIC para la designación de nuevo presidente de la delegación Poza Rica, reeligiéndose a Salvador Reséndiz.